Conoce las consolas más vendidas en toda la historia, algunas de sus características y los videojuegos que tiene cada una.

En el mercado de los videojuegos y sus consolas podemos ver una gran variedad, tanto de precios, calidad, marcas, juegos, etc.

Pero acaso nunca te preguntaste ¿cuál de todas, son las consolas más vendidas? aquí te ayudamos a responder esta gran interrogante.

A pesar de la difícil tarea de clasificar todos y elaborar un ranking, lo hicimos exclusivamente para ti.

!Empezamos!

Informaciones conforme a datos oficiales publicados en agosto de 2019.
Nintendo Switch: sumó aproximadamente 35 millones de consolas, lo que provocó que llegue a superar a su famosa Nintendo 64.

Xbox One: Se ubica exactamente atrás de Super Nintendo

PlayStation 4 : LLegó a 98,8 millones y está alcanzando a Wii

PlayStation 2: Continúa siendo la más vendida de la historia, seguida de muy cerca por… Nintendo DS.

Ahora un recuento de las consolas más vendidas en toda la historia

CONOCE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS 1

Gamecube

Alcanzó los 21, 74 millones de ventas, obviamente es innegable el poder que Nintendo tiene, como marca y como empresa de videojuegos.

Entre la consolas más vendidas se encuentran muchas de las versiones de esta marca, por ejemplo la  Nintendo GameClube, al parecer lo que era atrayente de esta consola era su modelo original y las especificaciones técnicas

Así, mismo este monstruo de los videojuegos creaba juegos realmente exitosos como lo es  Super Smash Bros. Melee (7,09 millones), Mario Kart: Double Dash‼ (7 millones), Super Mario Sunshine (6,31 millones) y Luigi’s Mansion (3,6 millones).

Sin olvidarnos de grandes clásicos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime y Resident Evil 4.

CONOCE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS 2
GameCube

Xbox

¡Claro! tiene un gran protagonismo en esta lista, pues logró vender un total de 24 millones, esta consola es propia de Mocrosoft, esta fue su primera plataforma de videojuegos. 

Fue el furor a finales 2001 en Estados Unidos y en Europa a inicios de 2002, lo que la hacía diferente era su potencia técnica, incluso superando a las demás del mercado.

Los juegos con los que contaba esta consola eran  Halo 2 (8,46 millones), Splinter Cell (6 millones), Halo: Combat Evolved (5 millones), Fable (3 millones) y Ninja Gaiden y The Chronicles of Riddick.

Nintendo 64

Alcanzó 32 millones de ventas, después de su lanzamiento los usuarios comentaban bastante sobre la osadía de apostar por los 64 bits, y posteriormente la denominaron la sustituta del Super Nintendo. 

Los juegos más exitosos fueron Super Mario 64, Mario Kart 64 que alcanzó 9,87 millones de ventas, Super Smash Bros con 5, 55 millones.

Nintendo Switch 

Consiguió un total de 36,87 millones de ventas, y actualizando los datos, en el segundo trimestre de 2019 se mantiene en crecimiento y está cada vez más cerca de alcanzar a Sega Mega Drive que fue capaz de vender 35 millones de consolas a pesar de que su lanzamiento fue aproximadamente hace dos años. 

CONOCE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS 3
Nintendo Switch

Mega Drive

Vale mencionarla dos veces, pues es considerado todo un fenómeno en ventas y esto la convierte en una de las más queridas.

Esta consola se caracteriza porque entró al mercado haciéndole frente directo a Nintendo, es decir estaba decidida a todo. 

Un dato curioso, es que al competir con Nintendo logró ser la vencedora, gracias  a la gran popularidad que consiguió en Europa. 

Así, cuando ya la competencia entre estas dos empresas estaba al tope, se inició también la disputa por tener la mejor y más querida mascota. 

Nintendo tenía a Super Mario y Mega Drive lanzo a su famoso Sonic al éxito.

Super Nintendo

CONOCE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS 4
Super Nintendo

Con 49 millones de ventas, está dentro de este ranking, esta consola es un máquina considerada una “bestia”, y si eres de los que crecieron con la moda de los 90, sin duda te traerá nostalgia verla aquí ocupando un puesto importante en el ranking.

Xbox 360

Alcanzó los 85 millones de venta, es la segunda consola de sobremesa que desarrolló Microsoft, aunque ahora ya no se encuentra en el mercado. Marcó un hito importante en su época, reconocida por su harware potente.

PS3

¡Pues claro! está consola logró un total de 87 millones en venta, es una de las consolas más vendidas y con justa razón.

Pues Sony, alcanzó la preciada cima con este lanzamiento, cuenta con reproducción Blu-Ray. Solo imagina alcanzar este número en ventas, siendo que para su momento de lanzamiento era una de las consolas más caras del mercado.

Wii

CONOCE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS 5
Wii

Llegó gracias a Nintendo y por eso consideramos que es una de las compañías más creativas del mercado. 

Este lanzamiento fue todo un lanzamiento, y su control por movimiento causó furor en los amantes de los videojuegos.

Juntamente con el exitoso lanzamiento cada uno de sus juegos, y sus componentes, ascendieron a la cima rápidamente.

Play Station 2

CONOCE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS 6
Play Station 2 una de las consolas más vendidas

Esta consola es coronada en nuestro ranking como la más vendida de toda la historia, pues alcanzó los 155 millones en ventas solamente de consolas. 

Fue lanzada a inicios del 200 y claro está que llegó para quedarse, no por nada la consideran la Invencible. 

¡pues, nadie a conseguido quitarla del trono de las consolas más vendidas!

Fue una de las primeras que innovó en el formato de DVD, sus impresionantes juegos y sus ya conocidas características en tecnología, la hacen insuperable y con justa razón está como la primera. 

Imaginamos que los números sufrirán ligeros o sorprendentes cambios hasta final de año, pero ya te estaremos informando sobre todo lo que pase en el fantástico mundo de los videojuegos.

Sabemos que este ranking podría ser cuestionado por alguno que otro amante de alguna consola, pero déjenme decir que los números no engañan amigos. Pero de cualquier forma cuéntanos ¿cuál es tu consola favorita?

Claro está que debes recargar siempre tus tarjetas game card, sea para usarlas con tus consolas favoritas o en tus juegos en línea.

¡En GAME CARD PERÚ LAS TENEMOS TODAS!